domingo, 1 de mayo de 2011

Turismo


El turismo puede constituirse como una de las principales vía de desarrollo para la localidad y de creación de puestos de trabajo. El privilegiado enclave de nuestro pueblo y su patrimonio tanto paisajístico, histórico, como cultural, deben ser aprovechados en todo su plenitud. Se potenciará este sector  en todos sus aspectos:
·    El DESARROLLO Y APROVECHAMIENTO DE LOS ALREDEDORES DEL EMBALSE, para actividades deportivas y náuticas, constituirá un atractivo importante para posibles visitantes. La urbanización de esta zona para el alojamiento turístico permitirá la instalación de posibles empresas de este sector. También se buscará una relación más fluida con el actual Club Náutico y se organizarán actividades conjuntas con este Club.
·    Se promocionará la CREACIÓN DE RUTAS DE SENDERISMO como fuente de visitantes, debido a su gran riqueza en caminos públicos y veredas ecológicas, mediante la catalogación, señalización y mantenimiento de estos caminos. Se crearán rutas específicas para visitar el enorme patrimonio de Belmez: Ruta de los Yacimientos Mineros, Ruta de los Dólmenes, Rutas de las Aldeas…
·    Se ACTUARÁ EN EL CASTILLO para su aprovechamiento turístico. Se plantea la realización de un proyecto, y de la búsqueda de las subvenciones necesarias, para la reconstrucción y la puesta en valor de este referente de nuestra localidad.
·    Se potenciará el uso del Parque Municipal creando una CIUDAD DE LOS NIÑOS en dicha ubicación, lo que permitirá traer un mayor número de visitantes a nuestro municipio acompañando a sus hijos y nietos.
·    Todos estos proyectos no tienen sentido sin un programa serio de PROMOCIÓN DE BELMEZ Y SU ENTORNO, tanto en medios de comunicación, como en las diferentes agencias.  Sólo, dando a conocer nuestra oferta turística podremos constituirnos como una opción atractiva en este sector. Desde el Consistorio deben ponerse todos los medios físicos y económicos para vender nuestra imagen a nivel comarcal, provincial, autonómico e incluso nacional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario